El técnico renueva con el Villarreal por una temporada

Escribá apuesta por mejorar

El Villarreal confirmó a última hora de la tarde del miércoles la renovación de su técnico Fran Escribá para la próxima temporada. El entrenador valenciano confirma así su continuidad en el banquillo del conjunto castellonense después de certificar el pasado domingo la quinta posición en la liga española y la consiguiente clasificación para jugar la próxima edición de la Europa League.

ondacero.es

Castellón | 25.05.2017 13:25

Escribá acompañado de los Roig | Onda Cero

La continuidad de Escribá era ya un secreto a voces después que el presidente del Villarreal dejase claro semanas atrás estar “más que satisfecho” con el trabajo de su entrenador. Tras mantener ya varias tomas de contacto con su representante, Manuel García Quilón, este mantuvo en la tarde de ayer la reunión definitiva para ultimar los pormenores del contrato que ligará al preparador valenciano una temporada más con el “submarino amarillo”. Un acuerdo rápido dada la predisposición total mostrada por ambas partes desde el primer momento. Escribá , acompañado de Fernando Roig ha comparecido este jueves en rueda de prensa para asegurar que su intención es mejorar lo conseguido para la próxima temporada: "El objetivo es seguir mejorando, seguir creciendo como club. Nuestra idea es que el próximo año sea mejor que este, aun sabiendo que la dificultada cada vez es mayor porque los rivales son cada vez mejores". Y es que , para el valenciano, el hecho de conocer a la plantilla facilitará las cosas: "Uno conoce a los jugadores desde el primer día y sin la necesidad de competir. Es la ventaja de empezar de cero. Sin tensión y teniendo muchos días que te permiten un trabajo táctico más profundo. Quiero mejorar lo que ya se ha hecho bien. Hemos mejorado en ataque posicional. Y cada vez jugar mejor. Trabajar además sobre otras opciones de juego que me gustaría que el equipo fuera adaptando a sus conceptos"

Lo cierto es que la temporada no ha sido fácil para un técnico que llegó a finales de agosto tras la sorpresiva destitución de su predecesor, Marcelino García Toral, y sin apenas tiempo para trabajar con su nuevo equipo dada la cercanía de la temporada: “Los inicios fueron muy complicados. Llegamos sin tiempo para preparar el duelo ante el Mónaco y con el equipo muy mermado. Recuerdo las dificultades perfectamente y las malas noches que pasé. Es un orgullo lo que al final hemos conseguido”, aseguraba el pasado domingo tras vencer con su equipo en Mestalla por una tanto a tres.Y es que pese a las evidentes dificultades con las que comenzó la andadura de Escribá en Vila-real, finalmente los amarillos han firmado una brillante temporada en liga al alcanzar los 67 puntos, la segunda mejor puntuación de su historia en la competición doméstica y que sirve para que el propio entrenador firme los mejores números de un debutante en tierras castellonenses. De esta forma mejora los 65 que consiguiera el chileno Pellegrini en la temporada de su debut, los 62 de Juan carlos Garrido o los 49 de Marcelino García. En el apartado negativo queda la discreta temporada en competición europea donde el mal papel en la fase de grupos le condenó a una dura eliminatoria con la Roma que acabó dejando en la cuenta a los amarillos a las primeras de cambio